La selección de balonmano pasa a la segunda fase del Europeo como primera de grupo

Ahora espera la segunda fase en la que el equipo de Pastor parte con 3 puntos. La selección concluyó el primer tramo del Campeonato de Europa de Suiza como primer clasificado del Grupo A.
En el debut, España empató ante Alemania. La selección de Juan Carlos Pastor, irregular, remontó tres goles de diferencia, algo insuficiente y que conluyó con el empate final (31-31). Después de un comienzo arrollador, el equipo se acomodó, el juego bajó de intensidad y Alemania, muy experta en estas lides supo aprovecharse de las circunstancias para poner en aprietos a los españoles. En el segundo partido, España pudo con Francia por 29 a 21, dejando momentos de un juego brillante que recordó a la selección que actualmente ostenta el título de campeona del mundo.
La selección española concluyó la primera fase imponiéndose a Eslovaquia por 34-25, en un aburridísimo encuentro, que tan sólo sirvió para dosificar fuerzas. Carente de la más mínima transcendencia el marcador, el equipo español utilizó el encuentro para dar descanso a los jugadores más relevantes y hacer diversas probaturas para la siguiente fase.