La segunda plaza en juego

Primera División

El equipo de Quique Sánchez Flores endosó un contundente 4-0 del campeón de Copa con goles de Villa, Ayala, Mista y Baraja. Los 'periquitos', aún con la grata resaca copera, aguantaron el chaparrón en la primera parte (1-0), pero se hundieron tras el paso por vestuarios y la expulsión de Costa.
Las fiestas siempre traen sus consecuencias, positivas y negativas, y el Espanyol lo pudo comprobar de cerca en Mestalla. El equipo catalán, que venía de alzarse con la Copa del Rey, sucumbió de forma estrepitosa ante un Valencia crecido y que parece haber cogido carrerilla para meterse por la puerta grande en la Liga de Campeones. El triunfo de los 'che' es el tercero consecutivo y les ratifica en la segunda plaza de la tabla.
El duelo liguero con aroma de 'Champions', descafeinado por las ausencias programadas, terminó con la victoria mínima del Barcelona sobre el Villarreal (1-0), con gol de Eto'o. El partido se cobró nuevas víctimas de lesiones, las de Larsson y Ezquerro, en el equipo azulgrana, y las de Gonzalo y Peña, en el 'submarino amarillo'.
Si el Barça y Villarreal cumplen el sueño de muchos y llegan a la final de la Liga de Campeones se verá un partido completamente diferente al que se disputó el Viernes Santo en el Camp Nou. No hay duda. Los compromisos de la Liga de Campeones pesaron en ambos equipos y sus respectivos entrenadores. Por lo tanto, el encuentro entre dos de los equipos más apasionados por el buen juego se transformó en un mero trámite previo a su gran obsesión. El Barça, por tener atada la Liga y el Villarreal, por afrontar la eliminatoria más importante de su historia.
El Madrid arrancó en Getafe un empate (1-1) que retrasa sus planes de conseguir el segundo puesto de la Liga y puede acelerar el seguro alirón del Barcelona. Gracias a Baptista -y a Casillas- sumó un punto que le sirve tan poco como a su rival. Con la diferencia de que al 'Geta' le ha salido una temporada de perlas y ahora le ha llegado el momento de disfrutar jugando.
El delantero uruguayo del Málaga Richard 'Chengue' Morales castigó a su ex equipo hasta la pasada temporada, Osasuna, con su primer gol en un año, que supuso el empate a falta de nueve minutos tras aprovechar un error de César Cruchaga, mientras que los &#145rojillos&#146 vivieron hasta ese momento de un penalti inexistente transformado por Patxi Puñal a la media hora de juego.
El Deportivo de La Coruña y el Sevilla empataron a cero en Riazor, tras 90 minutos de lucha sorda. El orden táctico se impuso a la imaginación y sólo en la segunda parte hubo algunas ocasiones de gol, desbaratadas por los dos guardametas, protagonistas destacados. Tras un primer tiempo de dominio coruñés, los andaluces adelantaron sus líneas y equilibraron el pulso.
El Real Celta reafirma sus serias opciones de participar la próxima campaña en una competición europea tras ganar por 0-2 en Sevilla ante un Real Betis que truncó una racha de seis jornadas consecutivas sin perder y que tendrá que esperar aún para certificar su permanencia.
Fernando Torres celebró sus 200 partidos en el Atlético como mejor sabe, marcando y salvando al Atlético de un nuevo contratiempo (1-0). El 'Niño' acertó en el único disparo a puerta entre los tres palos y enseñó los fantasmas al Athletic, que se queda a dos puntos del descenso. El árbitro obvió dos penaltis a favor de los vascos.