La Secretaría Xeral da Emigración organiza dos jornadas sobre integración de inmigrantes

Una para entidades y público en general y otra para el personal de los ayuntamientos

La primera de las jornadas tiene por destinatarios a representantes de entidades de iniciativa social que están trabajando con las personas inmigrantes, y público en general, interesado por esta materia. En la segunda, de cariz más específico, participan técnicos de las entidades locales (ayuntamientos, fundamentalmente) que estén desarrollando programas y acciones de integración de personas inmigrantes.
El programa de ambas jornadas es similar, comenzando a las diez de la mañana con una breve presentación a cargo del subdirector xeral do Retorno e da Inmigración, Antonio Aguarón. Inmediatamente después, se hace una exposición de los diferentes módulos del Programa de Integración (valores constitucionales en España, valores estatutarios de la Comunidad Autónoma de Galicia, valores de la Unión Europea, los derechos humanos, la democracia, las libertades públicas, etc). Con este ‘Programa de Integración’ se pretende facilitar a las personas inmigrantes los contenidos mínimos que la normativa en materia de extranjería les exige para que puedan acreditar su integración en la Comunidad Autónoma gallega.
Para cerrar la jornada, la jefa del Servizo de Información e Tramitación de Subvenciones, Mercedes Mato, realiza unas conclusiones finales sobre dicho ‘Programa de Integración’ y aclaraciones sobre la emisión del informe de esfuerzo de integración.