La secretaria general del PSOE Europa recuerda que cada mes salen 7.000 españoles para buscar en el exterior un nuevo proyecto de vida

Miriam Herrero se estrenó en el Comité Federal, máximo órgano del partido

La secretaria general ofrece todo el apoyo del PSOE Europa para ganar las elecciones gallegas y vascas. La federación exterior comparte la convicción de que una oposición firme y útil es necesaria para ofrecer alternativas a los recortes decididos por el Partido Popular.

La secretaria general del PSOE Europa, Miriam Herrero, se estrenó ayer en el comité federal, máximo órgano entre congresos, reunido por primera vez tras la renovación de sus miembros en el 38 Congreso Federal y los congresos de las federaciones del PSOE. La actualidad política de los últimos meses ha estado marcada por la angustia ciudadana ante la magnitud de la crisis y la incapacidad del PP para proponer soluciones.

La máxima dirigente de la federación exterior recordó que “cada mes salen 7000 españoles para buscar en el exterior un nuevo proyecto de vida. Es imprescindible que los poderes públicos acompañen a estos ciudadanos, preservando sus derechos políticos y sociales en el exterior, y manteniendo el vínculo cultural que desean mantener con España, en particular para que no se corten los puentes para un posible retorno”. El PSOE Europa, a través de sus agrupaciones locales, está junto a estos ciudadanos, que se sienten implicados plenamente con la realidad española.

Elecciones gallegas y vascas

“En las próximas semanas, la participación en las elecciones gallegas y vascas de miles de ciudadanos residentes en el exterior demostrará este compromiso, a pesar de que está pendiente de deshacer la reforma de la LOREG que dificulta el voto de la diáspora”, recordó Herrero ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Miriam Herrero expresó todo el apoyo de su federación para que las campañas de las elecciones gallegas y vascas tengan plena resonancia en todo el continente. “En las elecciones del 21 de octubre, confiamos en que Pachi Vázquez y Patxi López recibirán la confianza de sus electores para gobernar desde sus comunidades hacia el proyecto de progreso que impulsa el PSOE para toda España”, manifestó.