La Secretaría de Política Lingüística de la Xunta promueve cursos de lengua gallega en Madrid y Barcelona

La Consellería de Cultura, Educación e Ordeación Universitaria ha dado un nuevo impulso a la promoción y difusión de la lengua gallega, a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística con la organización de cursos de gallego en Barcelona y Madrid en el curso 2012-2013 en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de la Ciudad Condal, y con el Espacio de las Lenguas Ibéricas de la capital de España.

Las personas interesadas en esta oferta pueden obtener más información en la web de la Secretaría Xeral de Política Lingüística (http://www.xunta.es/linguagalega/outros_cursos_fora_de_galicia).

La colaboración con la EOI de Barcelona-Drassanes posibilitará que este centro oferte un curso de gallego inicial (nivel A2-B1) y un curso de gallego intermedio (nivel B2-C1). En estos dos casos la maatrícula se puede realizar desde el 27 de septiembre hasta el 8 de noviembre bien por internet (cursosespecials.secretaria@eoibd.cat).

El Espacio de las Lenguas Ibéricas de Madrid, ofrece cursos preparatorios para las pruebas del Certificado de lengua gallega adaptado al Marco europeo común de referencia para las lenguas (Celga), así como un curso de Lengua y Cultura Gallega.

El plazo de matrícula terminó el 21 de septiembre de 2012 para los cursos de Celga 1 y Lengua y Cultura; y va del 19 al 30 de noviembre de 2012 para los de Celga 2, Celga 3 y Celga 4. La matrícula puede formalizarse en el correo electrónico galegoenmadrid@gmail.com o en la secretaría del centro.