La Secretaría da Emigración destina 2 millones de euros a los gallegos del exterior en situación de necesidad

El departamento de la Xunta convoca las ayudas individuales extraordinarias para el año 2014 y el plazo de solicitud finalizará el próximo 1 de abril

Dentro de este programa se contemplan ayudas cuando la unidad familiar se encuentra en situación de precariedad; cuando el solicitante padece una situación de dependencia o enfermedad o cuando haya una situación de dependencia o enfermedad muy grave en seno de la unidad familiar, o para situaciones de invalidez o enfermedad permanente.

También para la cobertura de medicinas y tratamientos de enfermedades crónicas o graves, cuanto tengan un coste elevado así como ayudas para las mujeres que sufran violencia de género y también para paliar una situación de desempleo en la unidad económica familiar.

La cuantía total del programa asciende a 2 millones de euros de los cuales 925.000 euros se destinarán a las ayudas cuando la unidad familiar esté en situación de precariedad y 1.075.000 al resto de supuestos.

Estas ayudas oscilarán entre los 150 y los 800 euros en función del tipo de ayuda, las circunstancias de cada solicitante y del país de residencia. Tienen carácter personal e intransferible. Las ayudas no originan ningún derecho subjetivo para los beneficiarios y estarán, en todo caso, condicionadas a las disponibilidades presupuestarias del ejercicio correspondiente.

En la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia del jueves 20 de febrero se pueden consultar de manera pormenorizada los requisitos y trámites para acceder a estas ayudas.