La Secretaría da Emigración convoca los seminarios a celebrar en los centros gallegos en el exterior

El plazo de solicitud finaliza el próximo 21 de marzo y las modalidades son baile, gaita, percusión, pandereta y canto, cocina gallega y otros de carácter artesanal

El secretario xeral da Emigración, Santiago Camba, firma la resolución publicada el martes 21 de febrero en el Diario Oficial de Galicia por la que se convocan varios seminarios para el vigente año en colaboración con las entidades gallegas en el exterior, dando así continuidad a una práctica ya habitual de este departamento.

En esta anualidad, las modalidades para las que se realizan convocatorias son seminarios de baile, gaita, percusión, pandereta y canto, cocina gallega, y otros de carácter artesanal. Se trata de modalidades con un contrastado éxito y demanda en ediciones anteriores de esta misma convocatoria y que pretenden responder a las peticiones expresadas por los propios centros y alumnos destinatarios de la iniciativa.

El plazo de presentación de las solicitudes por parte de las entidades gallegas en la diáspora terminaría el próximo 21 de marzo. En cuanto al presupuesto, está prevista una partida específica en las cuentas de la Secretaría para este año por un valor total de 90.000 euros, ampliable según la demanda y disponibilidad presupuestaria.

En la convocatoria del DOG, además de especificarse estos extremos, se apuntan las cuantías que deben percibir los docentes, tanto por sus enseñanzas, como por desplazamientos y dietas de kilometraje. También se aunan en la propia convocatoria los modelos de solicitud para ser firmados y remitidos porlos centros peticionarios.