La Secretaría da Emigración convoca los cursos presenciales ‘Escolas Abertas 2012’

El plazo de solicitud finaliza el próximo 13 de febrero

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 13 de febrero, y se pueden enviar a la sede de la propia Secretaría Xeral en Santiago, a las delegaciones de la Xunta en Buenos Aires y Montevideo, así como descargarlas a través de la web www.galiciaaberta.com, o presentarlas en el registro electrónico de la Xunta, con la documentación y según los requisitos que detalla la resolución publicada el jueves 12 de enero en el Diario Oficial de Galicia.

El número de beneficiarios alcanza la cifra de 80, de los que 26 procederán de Argentina, 10 de Uruguay, 8 Venezuela, 6 de Cuba, 5 de Brasil, 10 de otros países americanos, 10 de otros países europeos distintos a España, y 5 de otras comunidades autónomas españolas distintas a Galicia.

Amplia demanda

La resolución también detalla el procedimiento y criterios de selección de los participantes en las cuatro especialidades para las que este año se realiza la convocatoria (gaita tradicional gallega, baile tradicional gallego, percusión tradicional gallega, y canto popular y pandereta). Hace falta destacar que se trata de disciplinas que cuentan con una amplísima demanda en las entidades gallegas en el exterior.

Los participantes han de ser siempre mayores de edad. La Secretaría da Emigración se hace cargo de los gastos necesarios para el desarrollo de los talleres, y también de la estancia y viaje de todos los participantes en este programa, que cuenta ya con una larga tradición y despierta una importante expectación entre la diáspora.