La convocatoria ha servido para reencontrar viejos amigos y para reunir personajes enfrentados ante la mirada pícara de los objetivos. Este es el caso del jugador del Real Madrid, Raúl González y el ex seleccionador, Luis Aragonés. No faltaron otros personajes como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del COE, Alejandro Blanco o el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
También hubo ausencias significativas como la de Andoni Zubizarreta, el jugador con más internacionalidades en el combinado nacional, con 126. En el polo opuesto, acudió a la cita Andrés Palop, campeón de Europa en 2008 y varias veces convocado aunque no ha disputado ningún minuto.
En cualquier caso, la reunión consiguió juntar para una foto a jugadores tan distinos como Eizaguirre, Di Stéfano, Luis Suárez, Zoco, Luis Aragonés, Javier Clemente o José Antonio Camacho, así como a los actuales campeones de Europa como Casillas, Iniesta, Xavi, Villa o Fernando Torres. Se refresca así la memoria de una selección con éxitos y fracasos pero con una indudable historia que no para de crecer.