La responsable de Emigración del PSOE, Carmela Silva, deja temporalmente la política por una enfermedad

Ha sido ingresada en un centro sanitario aunque no se ha informado sobre la gravedad de la dolencia

Carmela Silva.

Así lo confirmaron desde el Ayuntamiento vigués, y precisaron que la política socialista permanece ingresada en un centro sanitario tras encontrarse mal en las últimas horas.

Carmela Silva había iniciado este año con gran ímpetu su trabajo como responsable de emigración del PSOE, tras ser elegida para el cargo en el 38º Congreso del partido celebrado en el mes de febrero pasado. Una de las principales iniciativas fue el comienzo de las negociaciones con el también diputado y secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, para la estudiar una posible ‘contrarreforma’ de la Ley Electoral. Silva y Prada se habían reunido varias veces.

Además, la diputada socialista había mantenido reuniones con los responsables autonómicos de emigración del PSOE para darle un impulso a la acción política del partido en esta materia. También había participado en el congreso del PSOE Europa y su trabajo en el Congreso, con la presentación de un buen número de iniciativas relacionadas con la emigración se había hecho notar.

El lunes 9 de julio fuentes municipales indicaron a Efe que la primera teniente de alcalde de Vigo presentaba su renuncia como diputada en la Cámara Baja por la provincia de Pontevedra para centrarse en su trabajo en el Ayuntamiento. Silva estaba inmersa en una polémica dentro de su partido ya que no cumplía la regla de ‘una persona-un cargo’ al compatibilizar sus responsabilidades en el Consistorio vigués con su escaño en el Congreso. 

Al parecer Carmela Silva habría enviado una carta al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, en la que le comunicaba la decisión de dedicarse en exclusiva a la política municipal.