La representante de ‘Hijos de Morgadanes’ nueva ‘Maja’ de la colectividad española en Uruguay

A la fiesta organizada por la Federación de Instituciones Españolas asistieron cerca de mil personas

Mariana Doldán fue elegida ‘Maja 2011’ de la colectividad.
María Doldán con su séquito.

La representante de la Asociación Unión Hijos de Morgadanes de Montevideo, Mariana Doldán, nieta de emigrantes gallegos, fue elegida ‘Maja’ de la colectividad española en Uruguay en el transcurso del acto celebrado en el polideportivo del Centro Gallego y organizado por la Federación de Instituciones Españolas en el país del Plata. Asistieron cerca de un millar de personas.

En un acto organizado por la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, fue elegida la nueva ‘Maja’ de la colectividad que recayó en una joven nieta de emigrantes gallegos que con sus 18 años conquistó al jurado y al auditorio.

Se trata de Mariana Doldán, representante de la Asociación Unión Hijos de Morgadanes. Acompañando su séquito la primera princesa la representante del Centro Asturiano Casa de Asturias, María Fiorella Souza de 20 años, en tanto la segunda princesa también recibió la elección de sus compañeras de concurso como ‘Miss Amistad’, se trata de Sofía Flores del Centro Pontevedrés.

El evento fue organizado por Mario Corrales, quien producía el último programa televisivo que tuvo la colectividad española en antena uruguaya, y contó con el aporte de varias empresas vinculadas al colectivo español que financiaron la producción.

El resto de las concursantes fueron por el Centro Gallego, su vicerreina, ya que la reina abandonó su elección al conseguir empleo de modelo. Se trata de Leticia Lorenzo, de 17 años de edad, la que se sintió locataria en los salones del polideportivo del Centro Gallego y además por coincidir el presidente de su institución con el presidente de la FIEU, aunque quedó a la vista la libertad con que contó el jurado compuesto por Rosario Castillo, Rosario Collazo, María Cañas, Federico Iglesias y Jaqueline Martín.

Las otras participantes fueron por Alma Gallega, Natalie Belén Hosnes la más joven con 15 años, por Casa de Galicia Mariana Miras de 20 años, por Centro Balear, Lucía Cladera de 18 años, por el Centro Español de Maldonado Jimena Amestoy de 21 años, por el Club Español María Luján Martínez de 22 años, y por el Valle Miñor María José Diz Dávila quien expuso en la entrevista sobre el escenario una clase de pandereta gallega demostrando el amor y práctica de la música de sus padres pontevedreses.

La ceremonia contó con la participación de casi un millar de comensales que, además, disfrutaron del espectáculo de danza del Valle Miñor, la participación exclusiva de una pareja de tango y la exquisita voz femenina del tango Renee De León, además de la alegría y aliento de la hinchada que cada una de las participantes llevó.