La representante de España en el próximo festival de Eurovisión 2011, Lucía Pérez, actuó el domingo 10 de abril en el Centro Gallego de Londres donde interpretó la canción que presentará en el festival, ‘Que me quiten lo bailao’, así como otros temas de su último álbum ‘Cruzo los dedos’.
La directiva del Centro Gallego organizó un festival la tarde noche del día 10 para que decenas de familias gallegas en la capital británica pudieran disfrutar con la actuación de la cantante gallega. En el acto también actuó el Cuerpo de Baile de la entidad, dirigida por Rafael Porro, y el grupo de de música de Toni Rey. Previamente, a mediodía, la directiva ofreció un almuerzo a la artista lucense, natural de O Incio.
El 30 de abril volverá a viajar, en este caso a Ginebra (Suiza). La propia cantante confirmó que el 6 mayo se marchará ya para Alemania y en este país aprovechará para «visitar alguna colonia gallega en los días previos al festival».
El objetivo de estas actuaciones en el extranjero es ganarse el reconocimiento del público de esos países y el apoyo de las colonias española y gallega en cada uno de ellos, con el objetivo final de contar con su voto en el Festival de Eurovisión. Como es sabido, los residentes en España no pueden votar a la representante de nuestro país en el festival de Eurovisión, pero si lo pueden hacer los españoles que viven en el extranjero.
«Estoy muy ajetreada, pero contenta e ilusionada. Estoy feliz, porque esto era lo que quería. Lo peor será después cuando vuelva a bajar a la tierra», precisó Lucía. No la asustan los múltiples compromisos que le esperan en las próximas semanas, hasta que el día 14 de mayo actúe en Dusseldorf (Alemania) como representante de España, y en este momento afirma que «bendito agobio».
En el último mes, la artista gallega ha promocionado la canción y el baile de ‘Que me quiten lo bailao’ por varias ciudades. La pudimos ver en Granada hace un mes durante el previo del encuentro de la Selección española de fútbol y la República Checa. Ese mismo día partió rumbo a Zurich, donde ofreció un concierto a los gallegos que viven en esta ciudad suiza dentro del acto de celebración del conjunto ‘As Xeitosiñas’. Poco después, acudió al circuito de Jérez durante la jornada del MotoGP de España y volvió a su pueblo, O Incio, donde ha sido nombrada hija predilecta.