La renovación del convenio garantiza la continuidad de los ciclos Argencine y Madridcine

En 2011, el protagonista será el cine del otro lado del océano

Durante la reciente edición de ‘Madridcine 2010 desarrollada en Buenos Aires conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, se renovó por tercera vez el acuerdo original que permite su realización. Las sesiones que tuvieron lugar en una de las salas del porteño Complejo Gaumont contaron con la presencia de más de 6.000 espectadores.
Suscripto por la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, y el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el documento asegura las realizaciones de Argencine 2011 en Madrid. Allí el protagonista será el producto fílmico argentino, como viene ocurriendo en los años impares) y  de ‘Madridcine 2012’, otra vez en Buenos Aires.
Nueve largos de ficción
La programación estuvo integrada por nueve largometrajes de ficción (dos de ellos exhibidos en homenaje a las figuras premiadas en esta edición por los entes organizadores), cinco largos documentales y dos sesiones de cortos. Una cuantiosa y relevante delegación artística y de representantes de las instituciones vinculadas al quehacer fílmico español, más autoridades de la Comunidad de Madrid, acompañó estas intensas jornadas, que incluyeron la firma de una tercera renovación del acuerdo original que garantiza su continuidad.