La Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano participó en estas fiestas en las Islas y fue recibida por diversas autoridades

Estuvo con el presidente canario, Paulino Rivero, y con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez

Paulino Rivero y Gabriela Báez Barrios.
Con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.
La reina del Hogar Canario Venzolano acompañada por su familia y el consejero de Acción Exterior del Gobierno canario, Cándido Padrón, tercero por la derecha.

Como es tradición, el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, recibió a la reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano que viajó a Tenerife para participar en estas fiestas en representación de la colectividad emigrante. Esta distinción la ostenta este año Gabriela Báez Barrios que fue recibida por Rivero el 12 de febrero. El presidente canario la felicitó por su galardón y por su participación como invitada especial en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval chicharrero.

La joven estuvo acompañada por su familia y el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno canario, Cándido Padrón.

Unos días antes, en concreto el 10 de febrero, Gabriela Báez fue recibida por el alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Como es tradicional, la representante de la citada entidad tomó parte en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, que tuvo lugar en el Recinto Ferial, y también desfiló en la Cabalgata Anunciadora y el Coso.

Durante su visita al Ayuntamiento, Gabriela Verónica Báez habló de sus vínculos familiares con la isla, que visita por segunda vez, después de haber conocido la localidad de Icod de los Vinos, donde nacieron sus antepasados, en un viaje anterior.