La Región se promociona en Oriente Medio

A pocos meses de la inauguración de una nueva ruta de la compañía Emirates Airlines entre Madrid y Dubai, la Comunidad muestra su oferta destinada a los viajeros provenientes de los Emiratos Árabes, Kwait y Qatar

El stand de la Comunidad de Madrid en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña.

RedacciónMadridLa Comunidad a través de su empresa de promoción turística, Turismo Madrid y en colaboración con la Cámara de Comercio, ha organizado una serie de jornadas con el sector turístico de Oriente Medio para dar a conocer la Región como destino. El interés por este mercado se ha acrecentado teniendo en cuenta que Emirates Airlines inaugurará una nueva línea aérea entre Madrid y Dubai, lo que traerá a un mayor número de turistas procedentes de los Emiratos Árabes.La apertura de esta nueva ruta ha llevado a los profesionales del sector turístico madrileño a viajar a los Emiratos Arabes (Dubai, Abu Dhabi), Kuwait (kuwait City) y Qatar (Doha) para mostrar la oferta de la región como destino turístico de negocios y congresos, compras, lujo, gastronomía y ocio.Además, el centro comercial The Avenues, el mayor de Kuwait, mostrará durante una semana en un stand instalado en colaboración con Turespaña y el Club de Fútbol Real Madrid, la región a través de actividades promocionales entre las que se incluye el sorteo de un viaje a Madrid y la equipación completa del equipo madrileño. Este centro comercial cuenta con 400 tiendas y restaurantes, 14 tiendas con marcas comerciales españolas y cuenta con una media de 400.000 visitantes semanales en sus 140.000 metros cuadrados.El fútbol es una de las mejores plataformas para la promoción del destino de la Comunidad ya que este deporte está asociado al turismo familiar y de ocio, así como al turismo de compras, uno de los más demandados por el turista árabe. El stand cuenta con un mostrador de información sobre la Comunidad en el que además se informará sobre la próxima ruta y vuelo directo entre Madrid y Dubai y la ya existente Doha–Madrid.En los últimos cinco años, los viajes al extranjero de turistas de los Emiratos Árabes han aumentado en casi un 20%. El perfil de este tipo de turista corresponde al de una familia o pareja joven o amigos con altos ingresos que disfrutan de al menos unas vacaciones en el extranjero y otras domésticas al año. Un 69% del total son hombres. Casi la mitad de los turistas viajan en los meses de julio y agosto y suelen ser viajes de más de 7 días. 

Presencia en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

La Comunidad también participó en la 19ª Edición de SITC, Salón Internacional de Turismo de Cataluña, una feria que concentra a las empresas y entidades más destacadas del sector. El objetivo principal de su presencia en la feria radica en la realización de contactos profesionales con agentes del sector turístico nacional y la promoción de la Comunidad de Madrid en Cataluña, una de las principales regiones emisoras de turistas. Allí se distribuyeron folletos e información sobre la oferta de la Región a fin de fomentar los viajes provenientes de todos los destinos nacionales. Para ello, Turismo Madrid contó con un stand de 100 metros cuadrados y un Pink Corner  en el que se destacó la Región como destino gay-friendly y se presentó y dio a conocer la amplia oferta para el colectivo.El turismo interno en España es de gran importancia, ya que representa más del 90% de los viajes que realizan los españoles. En 2009 llegaron a la Región 8.868.331 turistas y en el caso del turismo nacional se recibieron un total de 5.194.110 visitantes.