La Región se incorpora a los Encuentros de Comunidades Autónomas

Reverte acude a la cita que se celebra en Santiago

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia participa hoy lunes 25 de octubre por primera vez en el Encuentro de Comunidades Autónomas para el Desarrollo de los Estatutos de Autonomía, en su VIII edición, que se celebra en Santiago de Compostela, tras recibir el visto bueno oficial a su incorporación por parte de las comunidades autónomas ya integradas.

Estos encuentros se iniciaron en el año 2008 en Zaragoza con la participación de seis comunidades autónomas. Desde entonces se han celebrado otras seis reuniones, en Sevilla, Valladolid, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca y Logroño, a las se han ido sumando de forma progresiva el resto de autonomías. 

La aprobación de la incorporación formal de la Región de Murcia a este foro se produjo en el último encuentro, celebrado en Logroño el pasado mes de julio, en el que también se aprobó la adhesión al mismo de la Comunidad de Canarias. Está previsto que en la reunión del próximo lunes se autorice la adhesión de las comunidades de Navarra y Cantabria.

Los Encuentros de Comunidades Autónomas se han convertido en un foro de trabajo conjunto, colaboración y cooperación entre los distintos territorios con el objetivo de simplificar y armonizar leyes y reglamentos para ganar en eficiencia y dar mejor servicio a los ciudadanos.

La consejera de Presidencia y Administraciones Publicas, María Pedro Reverte, es la encargada de representar a la Región de Murcia en el Encuentro de Comunidades Autónomas, que en esta ocasión aborda diversas cuestiones de índole normativa en las que pueden colaborar las comunidades autónomas.