La Real Sociedad alcanza al Sporting de Gijón en la lucha por el ascenso

Segunda División

El Alavés, dominador en todo, no supo tumbar a un Sporting que se conformó con un punto y que se mantiene en tercera posición, pero ya empatado con la Real Sociedad.
Los asturianos jugaron con uno menos desde el minuto 76, cuando Gerard vio la segunda amarilla. Durante toda la segunda parte vivieron en el filo de la navaja, pendientes de achicar balones de su área, pero tuvieron la victoria en el descuento, cuando Barral, solo ante Bernardo, estrelló la pelota en el cuerpo del portero.
Los vitorianos, que ya habían apuntado una mejoría hace siete días en Soria, gobernaron el partido, pero les faltó temple para derrumbar a Roberto. Con el poderío de Lacen en el centro del campo y la velocidad de Adrián, metieron en su campo a los asturianos, apoyados desde la grada por casi 2.000 incondicionales.
El punto no sirve al conjunto de Salmerón, a un punto de la permanencia, marcada ahora por el Albacete, que ganó a domicilio en Castalia. A falta de tres jornadas hay cinco equipos en tan sólo tres puntos. Los empates de Xerez y Granada 74 y los tropiezos de Cádiz y Ferrol, dejan todo en un puño.
Idéntica situación se vive en los puestos de privilegio, donde los asturianos deberán pelear hasta última hora con Málaga y Real Sociedad. Tras la polémica esparcida por las primas a terceros, los donostiarras firmaron un vital triunfo en Tenerife (1-2), que les iguala a puntos (66) con el equipo de Preciado.
Martí adelantó a los donostiarras nada más comenzar el encuentro, pero Óscar puso el empate en el 26 con un gol de cabeza. A falta de diez minutos para el final, Víctor puso el definitivo 1-2 con un gran gol de vaselina.
Tampoco falló el sábado el Málaga, que suma 39 jornadas en puestos de ascenso tras su triunfo ante el Sevilla Atlético (0-1). Los albiazules, sin notar las numerosas bajas con las que tuvieron que encarar el duelo vivieron de las rentas de una buena primera mitad, del tanto anotado por Calleja a los veinte minutos de juego. Este gol y el poderío defensivo de Weligton, decidieron el triunfo de los ‘boquerones’ en el Sánchez Pizjuán.