La publicación ‘Le Monde Diplomatique’ recomienda uno de los libros editados por el Grupo España Exterior

El ‘Atlas de las Migraciones’ incluye ‘La emigración española a Europa en el siglo XX’ como obra de referencia

El coordinador del libro, X. Amancio Liñares.

La edición en español de la prestigiosa publicación ‘Le Monde Diplomatique’ publicó este mes de julio el monográfico denominado ‘Atlas de las Migraciones. Las rutas de la Humanidad’ y en él se incluye como referencia bibliográfica para entender la emigración española a Europa la obra editada por el Grupo España Exterior ‘La emigración española a Europa en el siglo XX’. Asimismo, dicha revista incluye como página web recomendable para todas aquellas personas interesadas en la emigración española la del Grupo España Exterior (www.espaexterior.com).
Presentación en A Coruña
Por otra parte, los jardines de Méndez Núñez acogerán -el próximo martes 3 de agosto a las siete y media de la tarde-, dentro de los actos de la Feria del Libro de A Coruña, la presentación de los libros ‘La emigración a Europa en el siglo XX’ e ‘Hijos y nietos de la emigración española. Las generaciones del retorno’.
Estas dos obras han sido publicadas por el Grupo España Exterior bajo la coordinación de X. Amancio Liñares Giraut. E la presentación también estará presente la profesora de Sociología en la Universidad de A Coruña y colaboradora en dos de los libros editados por el Grupo España Exterior, Laura Oso, y el periodista Xesús Fraga.
En Porto do Son
Por otra parte, el propio X. Amancio Liñares presentará los cuatro libros editados por el Grupo España Exterior -los dos citados anteriormente más ‘Ciudadanos españoles en el mundo. Situación actual y recorrido histórico’ y ‘El protagonismo de la mujer en las corrientes migratorias españolas’- en las Jornadas de Historia y Cultura que organiza el Ayuntamiento de Porto do Son y que en su novena edición están dedicadas a la ‘Emigración: pasado y presente’.
El jueves 12 de agosto a las cinco de la tarde, X. Amancio Liñares pronunciará una conferencia en la que dará a conocer los cuatro libros del Grupo España Exterior editados en los años 2008 y 2009 y que están obteniendo un gran éxito en el mercado nacional e internacional.