La próxima edición del Festival ‘La Huella de España’ se dedicará a Andalucía

El próximo año esta Comunidad será la protagonista por segunda vez

Durante la ceremonia, Sergio Rabanillo Dámera, presidente de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba, entregó a Blanca Mª Fernández Pérez, presidenta del Centro Andaluz de La Habana, el estandarte de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) que acredita a la comunidad que será homenajeada el próximo año. Posteriormente se ofreció un brindis a los participantes en el Salón García Lorca del Centro Andaluz de La Habana.
En el prestigioso evento, organizado por el Ballet Nacional de Cuba, el Gran Teatro de La Habana y la FSEC, con el auspicio de la Embajada de España en Cuba y otras quince instituciones, participaron las escuelas de danza de 35 asociaciones españolas radicadas en la capital del pais.
En el Fest ival ‘La Huella de España’ están representadas casi todas las artes: la danza, la música, la plástica, el canto lírico, la poesía y el teatro, y cada año está dedicado a mostrar no solo las raices españolas presentes en la cultura cubana sino también la vida cultural y las costumbres de las regiones y comunidades autónomas españolas.
Seis de los festivales realizados hasta la fecha se habían dedicado a las comunidades autónomas de: Valencia, Andalucía, Islas Canarias, Galicia, Asturias y Cataluña. La próxima edición del Festival estará dedicada nuevamente a la Comunidad de Andalucía.