La Protectora Menorquina de Córdoba afronta con ilusión numerosos proyectos

Prepara clases de catalán en colaboración con el Casal Català de la localidad argentina

Antoni Bennássar y Fernando Bosch.

Entre las iniciativas que prepara la entidad se encuentran las clases de catalán, que los residentes en Córdoba podrían seguir gracias a la colaboración que se proyecta con el Casal Català ubicado en localidad argentina.

Además, Fernando Bosch se refirió a un importante evento que se realizó recientemente en las instalaciones de la Protectora Menorquina de Córdoba; la primera edición del Curso de Formación en Turismo Rural, organizado por la delegación Córdoba de la Cámara Española de Comercio. Las jornadas, que se celebraron del 13 al 17 de junio, estaba destinado a españoles y descendientes menores de 35 años y se llevó a cabo con la financiación de la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Argentina.

Fernando Bosch quiere dar un paso más allá y desea que la sede de la institución que encabeza pueda albergar encuentros similares en los que esté implicada la Universitat de les Illes Balears. En este sentido, mostró su disposición a establecer marcos de colaboración en esta línea y apuntó que el turismo debería ser el punto de encuentro.

Así, recordó que además de ser el sector estratégico de la economía balear, el turismo también es un importante punto de desarrollo para Córdoba. Fernando Bosch, que pasó unos días en las Islas Baleares, también recordó a Baleares Exterior su  propuesta de intercambio cultural juvenil por el que jóvenes de las Islas Baleares podrían pasar estancias con familias de descendientes baleares en Argentina y, así, entre otras cuestiones, los beneficiarios podrían conocer más aspectos de la emigración isleña.

Bosch se reunió el pasado 30 de junio se reunió con el director de la Fundació Càtedra Iberoamericana de la Universitat de les Illes Balears, Antoni Bennàssar, que le expuso un ambicioso proyecto en el que trabaja y en el que quiere implicar a las Casas Baleares.

Se trata de que las entidades que aglutinan a los baleares del exterior actúen de enlace con las Universidades de las ciudades en las que están asentadas para que establezcan lazos con la Fundació Càtedra Iberoamericana, que por su parte contribuiría a difundir las convocatorias que lancen estas instituciones educativas, en todo el espacio iberoamericano.