La profesora Esperanza Mariño hablará sobre el poeta Uxío Novoneyra en las entidades gallegas de Suiza

Por iniciativa de la Federación de Sociedades Gallegas en Suiza

Durante la primera semana del mes de junio, la escritora y catedrática de Lengua y Literatura gallegas en el Instituto de Cacheiras (Teo-A Coruña), Esperanza Mariño Davila, impartirá un ciclo de conferencias sobre la vida y la obra de Uxío Novoneyra (Letras Galegas, 2010), a varias asociaciones gallegas en Suiza, por iniciativa de la Federación de Sociedades Gallegas en Suiza, que preside Pedro Hombre y cuya secretaria es Cristina Pena.
El programa se inicia el jueves 3 de junio en el Centro Gallego de Zug y en la entidad Promoción de la Cultura de Zurich. Al día siguientes, el viernes 4 de junio, Esperanza Mariño se desplazará a la Asociación Lucerna y el sábado 5 al Centro Gallego de dicha localidad suiza. Por último, el domingo 6 de junio acudirá al Centro Galicia de Olten y a la Irmandade Galega de Ginebra.
En todos estos actos la profesora Esperanza Mariño entregará para las bibliotecas de estas sociedades de emigrantes gallegos en Suiza ejemplares del ‘Diccionario Uxío Novoneyra’, editado por tresCtres Editores, 3C3, del que es autora.