Doña Letizia hizo esas declaraciones en el transcurso de su intervención en el Ayuntamiento de Oviedo, donde fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad.
Junto a ella se dieron cita su esposo, el Príncipe de Asturias, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la presidenta de la Junta General, María Jesús Álvarez, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.
Doña Letizia agradeció la distinción, así como la acogida “tan cálida” de todos los asturianos que se dieron cita en el Ayuntamiento de Oviedo. Dijo sentir “emoción y orgullo” por recibir esa distinción en la ciudad que la vio crecer y reconoció que no era fácil encontrar las palabras justas para expresar lo que sentía.
El cariño por Oviedo es compartido además por su esposo, el Príncipe Felipe que, recordó, es Alcalde Honorario y se lo recuerda siempre “con orgullo”. Así, expresó su alegría por el reconocimiento de ser Hija Predilecta en la ciudad de sus recuerdos.
Por su parte, Vicente Álvarez Areces, expresó el “orgullo” de que una asturiana, Doña Letizia Ortiz, “esté dispuesta a asumir con el Príncipe Don Felipe de Borbón la continuidad de la institución de la Corona”. Areces definió a la Princesa de Asturias como “el fiel reflejo de los valores de los asturianos crecidos en democracia”.
–
–
Fernando Alonso, con su afición
–
Oviedo, la ciudad natal del bicampeón del mundo Fernando Alonso, volvió a vestirse de fiesta el día 28 para ver al piloto español, que quiso homenajear a su afición, ante la que reiteró su gratitud por un apoyo que “nunca antes se había visto en la Fórmula Uno”. Alonso fue recibido por miles de personas que abarrotaron a mediodía la Plaza de la Constitución y las calles adyacentes, coreando “campeón, campeón”.