La presidenta de la Junta destaca que la bandera del 28F es la de la igualdad de oportunidades

Susana Díaz asistió a la celebración del Día de Andalucía en Valencia

Purificación Torres, segunda izquierda, Susana Díaz y Ximo Puig durante la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, asistió el pasado 21 de febrero en la localidad valenciana de Mislata al encuentro de las comunidades andaluzas con motivo del Día de Andalucía. Díaz estuvo acompañada por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv), Purificación Torres.

Susana Díaz destacó que «levantar la bandera del 28F es levantar la bandera de la igualdad, y ahora esa igualdad tiene que ser la igualdad de oportunidades». Igualdad, añadió, para «tener un futuro con más empleo y más esperanza».

La presidenta reivindicó la igualdad de los españoles «en un momento de construcción del Estado». «No hay españoles de primera y de segunda», señaló.

Los 200.000 andaluces y las 52 entidades andaluzas de la Comunidad Valenciana, indicó la presidenta, «han mantenido las raíces y el compromiso con la cultura y la identidad andaluza».

En este sentido, «han sabido convivir, mostrar y representar la identidad andaluza y valenciana con el mismo cariño». Díaz subrayó que «se puede sentir y defender ambos territorios y ese modelo de igualdad es el que siempre ha defendido mi tierra».

Los actos organizados por las comunidades andaluzas presentes en Valencia han estado dedicados este año a la provincia de Granada.

Ambos presidentes entregaron las placas conmemorativas a los grupos de baile y cante de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana que actuaron durante la celebración. En la misma, Puig agradeció a todos los andaluces y andaluzas su implicación y contribución para hacer de la Comunitat “una tierra de oportunidades y de enorme potencial” y aseguró que las instituciones van a estar a su lado “para defender la cultura y los valores que representáis”.

Asimismo, Susana Díaz quiso agradecer a Fecacv y a las asociaciones y entidades que la componen el trabajo «por mantener vivas las raíces andaluzas en la Comunidad Valenciana».