La presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias de Venezuela participa en Tenerife en un congreso nacional sobre el tema

El encuentro fue organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP). La participación de Zavala en este congreso vino a reafirmar, una vez más, la vinculación que existe entre Venezuela y Canarias.

Sol Liyuny Zavala Jaimes es también vicepresidenta de Exportación de la Confederación de Empresarios de Venezuela, gerente y propietaria del Grupo Industrial Venezolano Grueiven y miembro del Directorio del Banco de Comercio Exterior, Bancoex.

Zavala vino en representación del colectivo de mujeres empresarias de este país americano con el fin de trasladar las experiencias allí vividas y de conocer el trabajo y la dinámica de las mujeres empresarias en las Islas, en particular, y de España en general.

El objetivo de este primer encuentro nacional fue reforzar las sinergias entre mujeres empresarias de toda España y unir sinergias de todas las asociaciones empresariales de España para afrontar la situación de cambio actual.

El lema del encuentro fue ‘Uniendo esfuerzos ante el cambio’, una frase que resume con claridad el sentir de AMEP que lleva años luchando por lograr la unión entre las empresarias en Tenerife y que ahora busca abrir el abanico de colaboración con entidades de todo el territorio nacional.

La directora general del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, Laura Seara, dictó la conferencia inaugural tras la inauguración oficial del congreso que contó con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.