La presidenta de la Comunidad avanza que abrirá además un aula de excelencia en los institutos públicos para extender esta medida

Esperanza Aguirre acompañó a la reina y a la esposa del presidente de Colombia en la visita.

Una semana después de anunciar la creación de un nuevo Bachillerato de Excelencia para los alumnos más sobresalientes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que abrirá un aula de excelencia en los Institutos de Secundaria madrileños, iniciativa que se suma al Bachillerato de Excelencia, al que accederán los alumnos que lo deseen entre los que más méritos hayan acumulado durante la escolarización obligatoria. “Este Bachillerato de Excelencia, que se pone en marcha el próximo curso, es una experiencia piloto que pretende servir de ejemplo y de estímulo para la creación de grupos de especial exigencia en todos los Institutos que lo deseen”, aseguró.
La presidenta de la Comunidad realizó este anuncio el día 12 en un acto en el que propuso “un cambio radical en España”, porque en su opinión “ha llegado la hora” de empezar a probar las políticas liberales que han tenido éxito allá donde se han aplicado, concretamente durante los ochos años de gobierno del PP. En este sentido señaló que “ha llegado la hora de desterrar para siempre la actitud de superioridad moral que ha caracterizado a la izquierda desde la Transición”, y denunció cómo “los dogmas de fe socialistas han probado reiteradamente su fracaso”.

Esperanza Aguirre aportó la novedad de la creación de las aulas de excelencia en el Foro ABC, que tuvo lugar tras el almuerzo ofrecido en el Casino de Madrid, y puso como ejemplo de política liberales los resultados de la Comunidad de Madrid, que según resaltó, “son satisfactorios precisamente, porque nuestras políticas son el polo opuesto a esos dogmas de fe socialistas que han probado reiteradamente su fracaso”. Según explicó la presidenta, Madrid apostó por reducir impuestos y ser la primera región que redujo la tarifa autonómica del IRPF en un punto, y la que acometió un conjunto de ventajas fiscales, como la deducción del 20% en la vivienda en alquiler para los jóvenes o la deducción por gastos educativos (entre el 15% y el 20%), así como la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el ámbito familiar, además de haber suprimido el recargo autonómico del 20% sobre las cuotas mínimas municipales del IAE. “Y eso sin renunciar a tener la mejor educación, la mejor sanidad, los mejores servicios sociales, los mejores transportes públicos de toda España”, destacó.
Aguirre también defendió la colaboración público-privada en la gestión de los servicios públicos con ejemplos como los 100 kilómetros de ampliación de Metro y que más de dos millones y medio de madrileños hayan estrenado hospital, frente al dogma socialista de que la Sanidad, el Transporte, la Educación o los Servicios Sociales sólo son de calidad cuando su producción y su gestión son 100% públicas.

Visita con la reina y la primera dama de Colombia

Por otro lado, Esperanza Aguirre acompañó a la reina doña Sofía y a María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a visitar el colegio público de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca en Alcobendas. Este centro es uno de los 242 colegios públicos bilingües que imparten este curso sus enseñanzas en inglés y castellano a 55.000 alumnos madrileños de Primaria. El próximo curso 2011-2012 serán ya 276 colegios públicos bilingües y 64 Institutos en toda la región.