La prensa de Santa Fe se interesa por el Coro de Castañuelas del Centro Andaluz de la Vera Cruz

Protagonizó un amplio reportaje en la revista Nosotros del diario El Litoral

El Coro de Castañuelas Carmen Amaya del Centro Andaluz Santa Fe de la Vera Cruz protagonizó el sábado 27 de julio un amplio reportaje en la revista Nosotros del diario El Litoral, según informó a este medio Ana María Martínez.
Bajo el título ‘Tocar las castañuelas, volver a ser niñas’, el artículo hace balance de los diez años de andadura del Coro de Castañuelas del Centro Andaluz, dirigido por Beatriz Urdiales, que aprendió mucho de su abuela, nacida en Málaga.
El Taller de Flamenco y Coro de Castañuelas Carmen Amaya del Centro Andaluz de Santa Fe fue creado en 2003 y pasó a ser el primer grupo que realizó conciertos de castañuelas de Latinoamérica. La actividad artística-cultural que realiza fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia en 2007, y de interés municipal por el Concejo de la ciudad, en 2008.
Además de Beatriz Urdiales, integran el Coro: Ana María Martínez, María Beatriz Vellio, María del Carmen Urdiales, Andrea Filonov, Carla Antonelli, Raquel Bentolilla, María del Carmen Lobos, Margarita Meynet, Victorina Román, Mónica Ruscitti, Ana Sánchez, Liliana Valle, Teresa Suárez y Zunilda Doldán. Interpretan temas que van desde el flamenco hasta óperas, música clásica o tango.