La PP de Madrid prepara una estrategia para atender las necesidades de los emigrantes en el exterior

Una comisión presidida por Miguel Ángel Tascón estudiará sus carencias y propondrá actuaciones concretas

Esta comisión estará presidida por Miguel Ángel Tascón y responde al deseo de la propia Esperanza Aguirre de poner en marcha una política efectiva de atención a los emigrantes.
El Partido Popular de Madrid, a instancias de su presidenta, Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha una comisión sobre emigración para impulsar y planificar todas las acciones políticas a favor de los madrileños en el exterior.
Se trata de una novedosa iniciativa en esta agrupación política ya que, aunque siendo Madrid la segundo comunidad autónoma con un mayor número de inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) no se habían desarrollado acciones políticas importantes a favor de este colectivo.
La comisión estará presidida por Miguel Ángel Tascón, miembro del Consejo General de la Emigración por México y de amplia experiencia en la política de emigración, y contará entre sus miembros con Eva Durán, secretaria ejecutiva del PP de Madrid y también con experiencia en el mundo de la emigración, Antonio Cámara, coordinador para América del PP a nivel nacional, Antonio de Guindos, asesor de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y Concepción Dancausa, presidente de la Asamblea de Madrid y que en su día fue directora general de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo.
Eva Durán indicó a España Exterior que la creación de esta comisión responde a una indicación expresa de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y que tiene como objetivo, “analizar y estudiar cuáles son los problemas y las necesidades que pueden tener los madrileños residentes en el exterior y proponer soluciones”.
Durán indicó que “también nos queremos reunir con los consejeros de la Comunidad de Madrid para establecer una serie de prioridades y fijar los aspectos concretos que reclaman los emigrantes originarios de esta comunidad. Nuestra intención es llevar a cabo una acción coordinada con todos los departamentos del gobierno autonómico”.
La Comunidad de Madrid cuenta a fecha de 1 de enero de 2006 con un total de 141.978 inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Eva Durán quiso dejar claro que “a nosotros no nos importa a qué partido votan los emigrantes sino cuáles son sus necesidades y los problemas que les preocupan”.