La petición de bonos del Govern llegó a los 250 millones de euros el tercer día de colocación

Suspendida la emisión de los que vencen a un año al cumplirse los objetivos

La Comunidad Autónoma, en sólo tres días, recibió peticiones de suscripción de bonos por valor de 250 millones de euros. El 26 de enero, el Govern anunció el cierre anticipado del periodo de suscripción de la emisión de deuda pública a un año, dado que ya se había conseguido el objetivo de colocación. La causa por la que se cerró de manera anticipada la suscripción de bonos a un año a un tipo de interés del cinco por ciento y fecha de vencimiento de febrero de 2013, fue la demanda generada, que hizo que el importe solicitado para la suscripción ya superase el objetivo de 75 millones de euros previstos para la emisión.Por otra parte, se mantuvo el periodo de suscripción hasta el 7 de febrero de los bonos a dos años.

Estas suscripciones, que vencen el 14 de febrero de 2014, continúan con una gran acogida y buen ritmo de colocación, y superaban al tercer día el cincuenta por ciento del objetivo de la emisión.Hay que recordar que son doscientos millones de euros a un tipo de interés del 5,5 por ciento. Uno de los atractivos de la emisión a dos años es que se realizarán pagos de intereses trimestrales, con lo que la persona inversorá no tendrá que esperar a la fecha de vencmiento para disponer de la totalidad de sus intereses. Los bonos están dirigidos a personas físicas o jurídicas cualificadas minoristas e inversores cualificados residentes en cualquier Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

El importe mínimo de las peticiones es de mil euros.La entidad directora y agente de la emisión es Caixabank, que también es la aseguradora y colocadores. Una vez transcurrido el periodo de suscripción, las entidades que participen en la emisión enviarán a la entidad agente el listado de peticiones y ésta las depurará y aplicará un sistema de prorrateo para adjudicar, en función de la demanda, el número de bonos definitivo a cada suscriptor.