La peor cara del Valencia

Primera División

Cayó ante el voluntarioso Racing (1-0) con toda justicia y merced a un solitario tanto de Munitis, de cabeza. El pequeño punta marcó en el inicio del segundo tiempo y selló el premio a su entrega. Segunda derrota seguida del conjunto &#145che&#146 lejos de Mestalla que se desinfla después de un espectacular arranque liguero. Morientes, Villa, Joaquín y compañía, desconocidos.
Nada de nada. Eso fue lo que hizo el Valencia en El Sardinero en un partido con escaso fútbol, muchas faltas y una densa niebla que empañó, un poco más si cabe, el choque. Un disparo de Morientes, cara a cara con Toño tras un fenomenal pase de Regueiro, resume todo el bagaje ofensivo de un pobre conjunto che. El portero racingista salvó a su equipo y la pareja Munitis-Zigic hizo el resto para firmar el triunfo local. Portugal respira y su equipo sale de la zona de peligro.
Dos goles de Ronaldinho y otro de Xavi dieron al Barcelona una victoria en Liga que, sin embargo no termina de disipar las dudas levantadas tras las derrotas de Londres y Madrid. Al Barça le costó abrir la defensa planteada por el Recre y no sucedería hasta que González Vázquez señalase un penalti más que dudoso favorable a los de Frank Rijkaard.
Ha sido una semana dura, con dos derrotas importantes ante dos de sus principales rivales al título, el Chelsea en la Champions y el Real Madrid en la Liga. Han llovido las críticas y han asolado las dudas. Los tres puntos ante el Recre tienen un sabor dulzón y dejan en el equipo y el entorno una sensación de tranquilidad ante la crucial e inminente visita del Chelsea. Las alarmas dejan de tronar en el vestuario azulgrana, pero que nadie piense que este Barça ha recuperado su identidad, aquella que enamoraba allá por donde iba con su fútbol fugaz y divertido.
Roberto Carlos, Helguera y Robinho contestaron al gol inicial de Abel Buades en el Nou Estadi de Tarragona, donde el Gimastic exhibió una grandísima actitud y ráfagas de buen juego ante un rival sin interés por el espectáculo. Lo que le interesaba al Madrid era ganar y lo hizo. Ahora se sitúa segundo en la clasificación, pisándole los talones al Barcelona.
Dos goles de Manu y Nacho bastaron para que el Getafe (2-0) lograra una importante victoria frente a un Deportivo que nunca causó problemas al equipo madrileño. La victoria deja a los de Schuster en las posiciones europeas.
Balaídos no faltó a su cita con el buen fútbol, pero en este caso de la mano del Sevilla. El equipo de Juande realizó un brillante partido que le sirvió para sumar tres puntos más y escalar hasta la segunda plaza de la clasificación. Poulsen y Adriano dieron la vuelta al tanto inicial de Nené (1-2) en una cita donde el equipo andaluz pudo golear de no ser por las paradas de Pinto. Palop evitó que su equipo se olvidara dos puntos al parar un penalti a Baiano en el último suspiro.
El Real Mallorca, que logró con su 0-1 la segunda victoria consecutiva como visitante en la Liga, hizo además que el Real Betis toque fondo, ya que el equipo sevillano sólo suma cuatro puntos -un triunfo y un empate- en las ocho jornadas disputadas.
La Real Sociedad se hundió un poco más en el fondo de la tabla clasificatoria tras volver a perder un nuevo partido en Anoeta (0-1) en el debut en el banquillo de Miguel Ángel Lotina, ante un Villarreal que tuvo que sudar para lograr el triunfo que no llegó hasta los últimos minutos del encuentro.
Por último, el Atlético de Madrid perdió con el Zaragoza en el Vicente Calderón. Los colchoneros no acaban de asentarse como candidatos a los puestos de privilegio.