La Peña de Andalucía en California celebrará en febrero el Mes de Andalucía

Habrá una exposición cultural, una demostración flamenca y una cena-baile

El 9 de febrero se inaugurará la muestra cultural ‘Andalucía expone’ en la Cafetería de City College. El acto ha sido programado por la vocal de Cultura de la Peña Andaluza en la zona de San Diego, María Clara Romero.

El 19 de febrero, con la colaboración del Centro de Recursos de la Oficina de Educación del Consulado General de España en Los Ángeles, tendrá lugar en la USC una charla-coloquio titulada ‘Raíces y evolución del arte flamenco’. Será presentada por Charo Monge y habrá una introducción a cargo de Carmen Crespo, vocal de Cultura de la Peña Andaluza en la zona de Los Ángeles. Se llevará a cabo una demostración de los estilos flamencos primitivos y vanguardistas de cantes, bailes y guitarra a cargo de los artistas gitanos y andaluces Angelita “Agujeta”, Eva García Díaz, Claudia de la Cruz, y poesía gitana a cargo de José Gómez Amaya“Pepe del Gastor” y la guitarra de “Yuris”. Finalizada la presentación, se ofrecerá una degustación de vinos y tapas del país.

El 26 de febrero se llevará a cabo la celebración del Día de Andalucía, con una fiesta con cena y baile en el Dutch Club Avio. El menú estará formado por paella y también se servirán bocadillos de chorizo.