La Peña Andaluza en Los Ángeles celebra el Rocío

En el show flamenco actuó la bailaora Claudia de la Cruz con un grupo de sus alumnas

Un momento de la misa.
La imagen engalanada de la Virgen.
Un momento de la procesión.
Otra imagen de la procesión.

¡Viva la Virgen del Rocío! Viva la Pastora Divina! Viva la Blanca Paloma!. De esta manera entraron los romeros en la Iglesia de San Víctor, precedidos por monseñor Jeremiah Murphy, quien celebró la misa rociera.

La iglesia estaba totalmente en silencio, sólo se escuchaba la guitarra, el tambor rociero y las voces de los romeros, cantando una sevillanas rociera entre el aroma del incienso. Después de celebrar la misa, muy acorde con la fiesta, se cantó la Salve Rociera, destacándose la voz de la sevillanísima Eva María García, del comité de cultura en Los Ángeles de la Peña Andaluza. Eva cantó como solista el estribillo de la Salve. Muchos lloraron emocionados.

Almuerzo

Después de la procesión, todos los presentes fueron invitados a almorzar en el salón cultural de la iglesia. Este evento es totalmente gratuito y está subvencionado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de las Américas y la Peña Andaluza en California. Todos los donativos se donaron a las hermanas Siervas de María.

El salón, bellamente decorado, se llenó con mas de 150 socios rocieros, amigos, e invitados de muchas nacionalidades. La comida, que consistió en paella, empanadas, ensaladas, queso manchego, chorizo y exquisitos postres horneados, fue donada por diversos patrocinadores mediante la gestión hecha por la Hermandad de la Virgen del Rocío de las Américas y las donaciones de la Peña Andaluza en California. La preparación de la comida estuvo a cargo de los componentes de la escuela Le Cordón Blue y de Roger y Paúl.

Show flamenco

Como entretenimiento, hubo un show flamenco a cargo de la simpática bailaora Claudia de la Cruz, socia de la Peña Andaluza y directora del Instituto de Santa Ana, acompañada por un grupo de sus alumnas, con Charo Monge al cante y Grabiel Osuna a la guitarra.

Después del show flamenco, se brindaron honores a Charo Monge, presidenta de la Peña Andaluza, y al señor Suárez Salcedo por sus contribuciones y propagación a la devoción de la Virgen del Rocío por tierras americanas.

Una vez más, la entidad da las gracias al Roger Navas, hermano mayor de la Virgen del Rocío de las Américas, y a la presidenta de la Peña Andaluza, Charo Monge, así como a Ángeles Maurino, delegada del comité de la Juventud.