La Peña Andaluza de Vilvoorde organizó la ‘Flamenco Feria 2016’

Fue visitada por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Jose Ignacio Expósito

José Ignacio Expósito, segundo por la derecha, con miembros de la organización de la 'Flamenco Feria 2016'.
Algunas de las organizadoras.
El grupo flamenco de la Peña Andaluza de Vilvoorde.
Preparando las paellas.

Además de las autoridades belgas que visitaron la feria, la organización se vio gratamente sorprendida con la visita del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, que llegó invitado por las autoridades locales belgas ya que, como bien es sabido, Vilvoorde se haya hermanado desde hace ya varios años con Peñarroya-Pueblonuevo. Expósito acudió acompañado por los concejales Mariví Paterna y Víctor Pedregosa.

El alcalde mantuvo un encuentro con la directiva de la Peña y dijo sentirse muy orgulloso de sus paisanos residentes en la ciudad de Vilvoorde pues “constantemente dejan muy alto el pabellón de la ciudad que tengo el honor de gobernar”. Después de saludar a los muchos asistentes, José Ignacio Expósito se despidió con un fuerte abrazo que dio al presidente de la Peña Andaluza, Juan Sánchez.

El primer día de la ‘Flamenco Feria 2016’, y en colaboración con el Ayuntamiento de Vilvoorde, actuaron dos artistas locales belgas que al público flamenco, que en esos momentos llenaba la enorme carpa a rebosar, les gustó mucho. En primer lugar fue la pareja formada por Davy&Sacha quienes después de recibir los aplausos correspondientes dieron paso al artista ya consagrado en la parte flamenca del país Jo Vally, quien también fue despedido con una gran ovación, viéndose obligado a cantar un par de canciones extras de su amplio repertorio.

Durante las pausas que se sucedían el DJ Benny dejaba oír la música bailable que era para todos los gustos donde destacaban los pasodobles españoles o las rumbas flamencas apreciadas por los asistentes.

Muchas fueron las actividades que se sucedieron a lo largo de los tres días que duraron los festejos siendo el baile flamenco protagonizado por diversos grupos formados por jóvenes, hijos y nietos de los primeros emigrantes llegados a Bélgica en las décadas de los sesenta y setenta del ya pasado siglo XX. Cabe destacar en particular el grupo de jóvenes valores entre los 8 y 14 años de la propia peña que, como era de esperar, deleitaron al numeroso público y en especial a los de más edad que no cesaron de aplaudir con gran entusiasmo. También el grupo de salsa ‘Team latino’ demostró sus cualidades artísticas mientras que el público participaba en un ‘workshop’ ofrecido por la gran maestra Gaby.

También se pudieron degustar los mejores productos la buena cocina española que regados con los buenos vinos españoles y la excelente cerveza belga hicieron de la fiesta flamenca un gran éxito. Durante los tres días -16, 17 y 18 de abril- que duró la ‘Flamenco Feria 2016’ se sirvieron desayunos con churros y chocolate para todos los aficionados a esta delicia española.