La Peña Andaluza de la localidad de Vilvoorde organiza una actividades para los más pequeños

La entidad celebrará la gran Feria Andaluza del 9 al 12 de mayo

Participantes en la fiesta infantil.

La Peña Andaluza de Vilvoorde, ciudad flamenca al sur de Bruselas, en Bélgica, ha organizado una actividad infantil con motivo de las Pascuas a la que han acudido una veintena de niños de edades comprendidas entre los tres y doce años.

Esta actividad corre a cargo del grupo de actividades culturales de la Peña Andaluza, un evento muy bien pensado, ya que, según un portavoz de la entidad, es ahora cuando hay que mirar que los niños se encuentren a gusto cuando acuden, ya que es el relevo generacional, que tanto trabajo cuesta encontrar dentro del mundo asociativo español en Bélgica, casi desaparecido desafortunadamente. Aunque no así en Vilvoorde, donde todavía hay alguna esperanza de que estos niños sigan el ejemplo de sus padres y abuelos que tanto esfuerzo y sudor han dejado para que le entidad siga adelante.

La actividad, organizada una vez pasadas las Pascuas, ya que la mayoría de los jóvenes se encontraban disfrutando de las vacaciones con sus familias, corrió a cargo de las monitoras, Noelia, Audrei y Pili, y consistió en manualidades, juegos y una película infantil de dibujos animados, ‘El Cascanueces’, de la que los peques disfrutaron de lo lindo. También fueron obsequiados con unos refrescos y helados que agradecieron degustándolos con placer.

La Peña Andaluza de Vilvoorde ha preparado para el fin de semana del nueve al doce de mayo la gran Feria Andaluza de Vilvoorde, una actividad que desde hace mas de nueve años cuenta con mas de 5.000 visitantes y en la que se pueden degustar todo tipo de productos típicos españoles, desde la paella, jamones, quesos, la sangría y los mejores vinos españoles.