La Peña Andaluza de Guazamara en Tarbes celebró el Día de Andalucía

Acudieron representantes de la Casa en Portugalete

Una de las celebraciones en Tarbes.

La Peña Andaluza Guazamara en Tarbes (Francia) celebró los días 3, 4, 17 y 18 de marzo de 2012 el Día de Andalucía. El sábado 03 de marzo contó con la presencia del alcalde de Tarbes, Gérard Tremege, del presidente de la Vida asociativa, Eugene Pourchier, de la consejera de Cultura, Ana María Argounes y de unos 23 socios de la Casa de Andalucía de Portugalete. Después de unas palabras de bienvenida de la presidenta fundadora de la entidad, Paca Cervantes, del alcalde de Tarbes, del presidente de la Federación de las Casas de Euskadi y del presidente de la Casa de Andalucía de Portugalete, hubo intercambio de obsequios. A las 20.30 el grupo ‘Raíces’ ofreció un espectáculo de baile flamenco que tuvo mucho exito en el centro Albert Camus de Séméac.

El domingo 04 de marzo, el padre José María De Antonio, canónigo de Sevilla, celebró una misa en la Basílica de los Santuarios de Lourdes. L a cantaron, en español, cinco Hijas de la Santísima Virgen Inmaculada de Lourdes. Al final de la misa, las chicas de ‘Raíces’ bailaron una sevillana. Después, más de 45 amigos compartieron, en un restaurante de Lourdes, una comida de despedida, bailando y cantando con mucho alegría.

El sábado 17 de marzo hubo un cursillo de Sevillanas, Palmas y Castañuelas a cargo de Chano de Sevilla. El domingo 18 de marzo, posteriormente al almuerzo, los nuevos socios de la Peña Andaluza Guazamara recibieron, con mucha emoción, el Bautizo de ‘Andaluz de corazón’, acompañado del Estatuto de Autonomía para Andalucía, y los Cantarines entonaron el Himno de Andalucía. Luego, en una tarde de fiesta, inició un espectáculo de dos horas con divertidas actuaciones de los ‘Alumnos’: los Juveniles del Taller Colorines levantaron al público con una representación disfrazados de animales, los talleres de estudio de la lengua española desempeñaron papeles muy diversos y los Cantarines y Sevillanistas actuaron con todo su corazón.

Con una merienda se puso punto y final a la celebración del Día de Andalucía.