La Peña Andalouse Guazamara de Tarbes participó en la Gala de la Escuela Nacional de Ingenieros

Instaló una caseta con la que acercó la Comunidad a los visitantes

Vista del stand.

‘Al ritmo ciego de Andalucía’, el 3 de diciembre de 2011 la noche de Gala de la promoción 45 de la Escuela Nacional de Ingenieros de Tarbes reunía a unas 3 500 personas. La Peña Andalouse Guazamara de Tarbes había sido elegida por los estudiantes para ser embajadora de la cultura andaluza y fue con mucho honor que se instaló una caseta en medio del magnífico decorado realizado por los alumnos para recrear algunos de los lugares más emblemáticos de esta región.

La caseta fue espléndidamente adornada con banderas andaluzas, guirnaldas, abanicos de todos los colores, cuadros ilustrando las ocho provincias, una óleo sobre lienzo de Françoise Cervantes, representando unas cuevas de Granada y cuadros de los niños del taller ‘Colorines’ de la Peña Andalouse Guazamara.

Puesto en primer plano, se destacaba un gran mapa detallado de Andalucía, delante del que numerosos visitantes se sucedieron. Una colección de ‘Clásicos andaluces contemporáneos’ (A. Machado, L. De Góngora, R. Alberti…), libros sobre la Historia de Andalucía, periódicos andaluces, documentación sobre las actividades de la Asociación, suscitaron también el interés de muchos invitados. La Peña Andaluza Guazamara cumplió con la misión que le habían encargado los estudiantes, incitando así a sus interlocutores a descubrir Andalucía o a acercarse más a esta región.