La Peña Al Andalus prepara la visita de ‘Farruquito’ al primer Festival Flamenco de Amberes por su 30º aniversario

La entidad ultima por segundo año la zambomba de jerez como preámbulo a las fiestas navideñas

Saray de los Reyes obtuvo un éxito sin precedente en esta Peña.
Saray de los Reyes, Jesús Corbacho y Pedro Sánchez, en su actuación por el Día Universal del Flamenco en la Peña Al Andalus.
Actuación de la bailaora Saray de los Reyes en el Día Universal del Flamenco celebrado en la Peña.

Fueron invitados desde Sevilla la bailaora Saray de los Reyes, que obtuvo un éxito sin precedente en esta Peña y en la que dejó bién claro las señas gitanas en el baile, su marido y cantaor Jesús Corbacho y el guitarrista Pedro Sánchez.
Esta entidad andaluza viene desarrollando en pleno centro de Amberes, durante prácticamente 30 años, actividades flamencas así como programaciones culturales promocionando la imagen de Andalucía en el exterior.
Para las tradicionales fiestas navideñas esta institución organizará los días 13 y 14 de diciembre por segundo año la Zambomba de Jerez, con artistas jerezanos de la talla de Luis Moneo, Juanilloro, Miguel Ángel Heredia y Juan Manuel Moneo, compartiendo el auténtico flamenco, el arte, sabor, tradición y soniquete de su tierra, a los que se unirán artistas de la Peña Al Andalus como Nina Pérez y Ana Ramón.
En febrero de 2015
En el marco de la celebración del 30º aniversario de la Asociación Peña Al Andalus de Amberes, esta entidad organizará en el año 2015 la primera edición del Festival Flamenco de Amberes. Para este gran acontecimiento, estará presente una de las figuras más importantes del flamenco: Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, un fenómeno del baile flamenco respetado por su arte y su personalidad, considerado actualmente como uno de los mejores bailaores de flamenco, según Antonio María Pérez.
Las actuaciones con su grupo flamenco tendrán lugar los días sábado 7 de febrero a las 20:30 horas y domingo a las 19:00, en el teatro Zuiderpershuis de Amberes.
Este gran artista impartirá también unas clases magistrales de baile flamenco en la sede de la Peña Flamenca Al Andalus, durante los días 6, 7 y 8 de febrero de 2015.