La Peña Al Andalus de Amberes celebró la décima edición de la Feria Andaluza

Unas 35.000 personas visitaron el recinto en el Parque Recreativo 'Deschorre'

La feria andaluza estuvo muy animada.

La Comunidad Andaluza Peña Al Andalus con sede en la ciudad de Amberes (Bélgica) celebró la décima edición de la Feria Andaluza, como ya es tradicional en el incomparable marco del Parque Provincial y Recreativo ‘Deschorre’.

Cultura, espectáculos, gastronomía, flamenco, tradiciones e imagen de Andalucia en el exterior, fueron las claves de este éxito arrollador de la feria, superando el número de visitantes del año anterior y fijándolo actualmente sobre las 35.000 personas.

Sigue siendo muchos los meses que se trabaja continuamente para que este festival andaluz gratuito sea un prototipo de festival organizado en un espacio de 20.000 metros cuadrados. Se puede disfrutar de un ambiente típico español y muy especialmente de Andalucía, ofreciendo una serie de aspectos típicos folclóricos y culturales, rico en colorido, asi como un abanico de espectáculos, flamenco, caballos de pura raza española, sevillanas, orquestas, gastronomía, etc, en un ambiente lleno de amistad y solidaridad, dirigido a todos los sectores familiares de la sociedad en Bélgica.

Artistas perteneciente a la Asociación Peña Al Andalus dieron a conocer el viernes 27 mayo su espectáculo ‘Fiesta Flamenca’, bajo la dirección y coreógrafia de Ana Ramón y Nina Pérez, actualmente bailaoras y que forman parte de la dirección artística de la Peña Al Andalus.

Alrededor de 100 bailaores y 60 jóvenes pasaron por el escenario principal de este festival andaluz, en el que una vez más se pudo comprobar el trabajo inmenso que desarrolla la Asociación Peña Al Andalus a favor de la cultura andaluza en el exterior.

El presidente, Antonio Maria Pérez Martín, quiso que en el décimo aniversario de esta Feria 2011, se invitara a una de las grandes artistas del mundo flamenco, para lo cual se trajo desde Granada para tal ocasión la Compañía de Fuensanta la Moneta, que actuó para todos los visitantes durante los días 28 y 29 de mayo, levantando del asiento a las miles de personas que asistieron a su actuación. También destacaron los jóvenes artistas flamencos de asociaciones, centros, peñas y escuelas de baile del Benelux, que pusieron su grano de arena en sus actuaciones, aproximadamente unos 300 artistas estuvieron presente durante los tres días de Feria.

El domingo 29 mayo, tuvo lugar en la catedral de Boom (Amberes) una Misa Rociera cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Bruselas y a continuación en los terrenos de la Feria y muy concretamente en el escenario principal, la dirección de la Peña Al Andalus, celebró su recepción oficial a la que asistieron autoridades españolas y belgas, tales como el consejero de Trabajo e Inmigración, Ricardo de Alemany, representando a la Embajada de España en Bélgica, asi como Matilde Morente, del Área de Cultura de la Diputación de Granada, y Rick Rötger, diputado de Turismo de la Diputación de Amberes, y como ya es habitual Patrick Marnef, alcalde del Ayuntamiento de Boom (Amberes) y concejales, asi como Alain Verchoeren, rector de la Universidad de Amberes, que quiso también estar presente en los actos oficiales.

Desde la Peña dan las gracias a todo el colectivo de españoles y belgas que han visitado y disfrutado de estos días incomparables de cultura española y andaluza en Amberes, así como a los 120 voluntarios/as que han ayudado para que todo estuviera perfectamente organizado.