La película ‘Vilamor’ del director Ignacio Vilar se presenta en varios centros gallegos de Cataluña

En la Casa Galega de L’Hospitalet estuvo el secretario xeral da Emigración de la Xunta

Sabela Arán, Ignacio Vilar, Rodríguez Miranda, Xoel Yáñez y Rubén Riós.

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el viernes 10 de mayo a las ocho de la tarde a la proyección de la película ‘Vilamor’, del director gallego Ignacio Vilar, que tuvo lugar en la Casa Galega de dicha localidad barcelonesa.

Este evento fue el primero de una serie de actos de presentación de esta película que se desarrollaron en diferentes lugares de Cataluña con motivo de la celebración del Día das Letras Galenas 2013 el próximo 17 de mayo. Ese día la película ‘Vilamor’ se estrenará en los cines Filmax de L’Hospitalet, en versión original gallega y subtitulada en catalán. La iniciativa está organizada por Xuntanza de Asociación Galenas en Cataluña y cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.

Además del secretario da Emigración, del teniente de alcalde Lluis Esteve y de los actores principales de la película, Rubén Riós, Xoél Yáñez y Sabela Arán, y su director Ignacio Vidal, en el acto estuvieron presentes directivos de otras entidades galegas, como el presidente de la sociedad Agarimos de Badalona, Juan Prieto, o el titular de ACG Rosalía de Castro de Cornellá, Alfonso Rico, además Manuel Prados, presidente de la Casa Gallega de Hospitalet.

El mismo 10 de mayo la película se presentó en el Colegio Santa Marta de L’Hospitalet, el sábado 11 de mayo en el Centro Gallego de Barcelona y el domingo 12 en la sociedad Agarimos de Badalona y en la Agrupación Cultural Saudade de Barcelona. Por último, el lunes 13 de mayo se presentó en el Instituto Apeles Mestres, también en L’Hospitalet.

La película ‘Vilamor’ cuenta la historia de Breixo, un joven de buenas intenciones que se une a una comuna hippie que pretender sacar adelante la aldea de Vilamor, en la montaña lucense. Pero Breixo descubrirá que será muy difícil mantener los valores que él ha recibido en aquel ambiente.