La patronal segoviana premia al Centro ubicado en Madrid por su proyección en el exterior

Destaca su labor y apoyo para el desarrollo de proyectos empresariales

Antonio Horcajo, el actual presidente del Centro Segoviano de Madrid.

El galardón, que se entregó durante un acto que celebrado el pasado 21 de junio, pretende reconocer el esfuerzo colectivo y la constante preocupación por Segovia desde fuera de sus límites demostrada a lo largo noventa años desde su creación. “El tiempo ha demostrado su eficacia y se ha constituido en la empresa segoviana más representativa de nuestros intereses en el exterior”, según destaca la FES en una nota de prensa.
Creado en 1920 por comerciantes, pequeños empresarios segovianos y hombres que abandonaron su tierra para buscar nuevas oportunidades, el Centro Segoviano de Madrid buscaba “promover y fomentar el engrandecimiento moral y material de la provincia de Segovia, por cuantos medios estén a su alcance”, según recogían sus estatutos legales.
Presidido hoy en día por Antonio Horcajo, el Centro Segoviano de Madrid contempla en sus reglamento aprobado en 1921 su apuesta por estudiar las necesidades de la provincia con el objetivo de satisfacerlas, aplicando toda la voluntad y energías al fomento del desarrollo y progreso de la provincia segoviana.
Es interminable la lista de empresarios segovianos en el exterior que tuvieron al Centro como su yunque y donde se resolvían mil problemas, se cambiaban experiencias y surgían iniciativas”, explicaron desde FES.
En este sentido evidenciaron casos como el de el fundador del famoso Casa Lucio de Madrid conocido anteriormente como el Mesón del Segoviano de Benito Martín, su fundador; Casa Ciriaco, emblemático restaurante de los mayores intelectuales, o empresas como La Sepulvedana o La Veloz. También destacaron nombres actuales como los de Felipe Tomé, Pedro Moreno, Juan Yagüe o Juan Antonio Bachiller como “garantía de la continuidad de los empresarios segovianos en el exterior”.