La Organización Internacional de Descendientes de Españoles (OIDE) tiene problemas para continuar

Sus actuales responsables se han visto obligados a aplazar la tercera asamblea general

Helios Edgardo Quintas y Marta R. de Puyol, actuales responsables de OIDE, han hecho público un comunicado en el que anuncian que “hemos decidido aplazar la realización de la 3er Asamblea de nuestra Asociación hasta tanto se resuelvan las condiciones mínimas y necesarias para que este evento, de vital importancia para el presente y futuro de nuestra ONG, se pueda desarrollar en toda su plenitud. Al mismo tiempo decimos que la atención mínima al descendiente y de la propia Asociación se encuentra restringida”.

En el mismo comunicado indican que “si en un tiempo prudencial, desde la comunicación de este aviso público y masivo, no se logran esas condiciones, deberemos cerrar la ONG de manera oficial, con lo que ello significa para nuestro colectivo”.

Señalan como condiciones mínimas para la celebración de la asamblea y el mantenimiento de OIDE que como mínimo un 10% de los asociados y colaboradores se auto-propongan para realizar la asamblea y que se elabore un temario a tratar representativo de la problemática global de nuestro colectivo. Además, otras condiciones mínimas son que se forme un grupo de asociados que asuma las tareas de organización de esta asamblea; que se cuente con un sistema amplio y equilibrado de participación entre virtual y presencial que permita a todos los descendientes que quieran ser parte poder incluirse, y que los participantes tengan la decisión clara de llegar a una conclusión justa para todos, “si hay que continuar o si lo mejor es dar el cierre de la Asociación”, señalan.

Para que OIDE continúe con su trabajo indican que se debería contar al menos con tres personas en España y otras dos, como mínimo, en el extranjero (Argentina y Cuba).

Quien desee más información o contactar con OIDE puede dirigirse al correo electrónico info@oide.es.