La Organización Internacional de Descendientes de Españoles pone en marcha su nueva web

La Organización Internacional de Descendientes de Españoles (OIDE) ha puesto en marcha su nueva página web (www.oide.es) en la que se puede obtener información acerca de la nueva normativa de acceso a la nacionalidad contenida en Ley de memoria histórica, su aplicación así como los trabajos que viene realizando esta asociación a favor de los descendientes de emigrantes españoles.

En la página principal de la web aparece el comunicado emitido por esta organización en el que muestran su preocupación por algunos de las dificultades y problemas con los que se están encontrando a la hora de tramitar las solicitudes de nacionalidad. Estos problemas fueron presentados en una reunión con responsables de la Dirección General de los Registros y el Notariado.

Además, la web cuenta con distintos apartados en los que se pueden encontrar las propuestas de OIDE sobre el acceso a la nacionalidad, dirección de contacto con los registros civiles así como una guía de trámites y la posibilidad de contactar con el Centro de Atención al Descendiente.

No faltan tampoco las explicaciones sobre la propia Organización Internacional de Descendientes de Españoles (objetivos, miembros, misión y visión) así como un foro en el que los visitantes pueden exponer sus experiencias, opiniones y comentarios sobre el acceso a la nacionalidad o sobre todo aquello que afecte a los descendientes de emigrantes españoles.