La ‘operación retorno’ de verano finaliza con 30 muertos, uno más que en el año 2006

Un accidente en Jaén y otro en Lleida fueron los más graves, con un total de 10 fallecidos

En el año 2006, el número de víctimas mortales ascendió a 29.
Sólo en dos de los siniestros ocurridos durante el fin de semana murieron 10 personas.
En uno de ellos, los cinco ocupantes de un turismo perdieron la vida al ser arrollado por un camión el vehículo en el que viajaban, cuando éste último se disponía a realizar un cambio de dirección, según informaciones oficiales. El suceso ocurrió en la noche del domingo 2 de septiembre, en la N-432, en el término municipal de Alcaudete (Jaén).
En el otro siniestro, ocurrido en Lleida en la madrugada del 1 al 2 de septiembre, otras cinco personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, al chocar frontalmente un turismo y una autocaravana, en las proximidades de la localidad de Les Oluges.
Durante operación especial de tráfico puesta en marcha por la DGT entre el día 31 a las 15.00 horas de la tarde y las 24.00 horas del domingo día 2, se contabilizaron 22 accidentes mortales en los que, además de los 30 fallecidos, hubo cinco heridos graves y otros ocho leves.
La DGT dijo que la ‘operación retorno’ se desarrolló de forma escalonada y sin retenciones, salvo las ocasionadas el domingo en carreteras del norte de España, por cinco avisos de bomba realizados por ETA, cuatro de ellos falsos. Sólo estalló un artefacto de escasa potencia en La Rioja.
Entre enero y agosto, 1.848 personas han perdido la vida en las carreteras. En el mismo periodo del 2006, el número de fallecidos fue de 1.649.
El mes de agosto, con 269 muertos, es el primer mes en el que la cifra de muertos superó a la del año anterior, cuando perdieron la vida 250 personas.