La OCE comienza el envío al extranjero de la documentación para votar tras resolverse las impugnaciones de candidaturas

El número de catalanes en el exterior que han solicitado el voto aumenta a 20.836, el 10,6% del total de censados

A fecha 7 de septiembre de 2015 un total de 20.836 electores catalanas residentes en el extranjero han solicitado la documentación para votar en los comicios del próximo 27 de septiembre. Se trata del 10,6% del total de inscritos en el CERA que asciende a 196.062 personas.

Según los datos oficiales publicados por la Oficina del Censo Electoral (OCE) se han recibido 15.735 solicitudes en Barcelona, 1.911 en Girona, 1.564 en Lleida y 1.626 en Tarragona.

Los recursos de impugnación de candidatos, presentados en las cuatro provincias, han provocado el retraso en el envío de la documentación para votar a los electores residentes o temporalmente ausentes en el extranjero. Una vez que han sido resueltos dichos recursos por el Tribunal Constitucional, la Oficina del Censo Electoral está realizando ya los envíos de la documentación los electores en el exterior conforme va disponiendo de las papeletas.

El plazo finaliza el día 15 de septiembre.

Este situación provocará un importante retraso y los electores tendrán muy complicado poder votar a tiempo ya que el plazo para el envío del sufragio por correo finaliza el 22 de septiembre, y el depósito del voto en urna en los consulados será los días 23, 24 y 25.