La nueva web de la AME acercará cursos de formación a los madrileños que viven en el exterior

Francisco Granados y Victoria Cristóbal presentan la nueva página web de la Agencia Madrileña para la Emigración

Francisco Granados y Victoria Cristóbal presentaron la web y la oferta formativa ante los medios de comunicación.

Según señalan desde la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), el objetivo de esta iniciativa es crear un canal de comunicación entre los más de 220.000 madrileños que viven fuera de España y la propia Comunidad de Madrid, acortando distancias, y ofreciendo, además de formación, datos prácticos como información sobre tarjeta sanitaria, becas y ayudas, asesoría, centros de madrileños en el mundo o turismo virtual.

El consejero Granados, que estuvo acompañado por la directora de la AME, Victoria Cristóbal, detalló que la www.madrilenosenelexterior.org cuenta con un nuevo diseño que ofrecerá a todo este colectivo una información ágil y cercana a través de siete secciones: Información práctica; Madrid ayer y hoy; Oficina del Retorno; Asesoría; Turismo Virtual; Actualidad y Contáctanos. Todos estos apartados engloban las actuaciones que el Gobierno regional está desarrollando en materia de emigración.

Precisamente, una de las posibilidades más demandadas y que se mantiene es la Oficina del Retorno, una herramienta que permite asesorar a aquellos que están planteándose regresar a nuestra Comunidad. Al mismo tiempo, se han incluido enlaces a las redes sociales (Facebook) y se ha buscado un diseño que permite hacer de manera telemática un mayor número de trámites administrativos (solicitud de becas o subvenciones).

Granados destacó la formación online que se ofrecerá desde www.madrilenosenelexterior.org y explicó que estará dirigida a jóvenes que están cursando estudios superiores u otros madrileños del exterior que quieran completar sus conocimientos.

Así, se podrán realizar cursos para fomentar habilidades personales, como los dirigidos a gestionar proyectos o aprender a formar; habilidades de liderazgo, entre los que destacan los de gestión y dirección de equipos; habilidades en materia de finanzas y contabilidad (gestión financiera); y habilidades comerciales (técnicas de venta, gestión de equipos comerciales etc..).

Esta iniciativa se une a otras que desarrolla la AME y que están incluidas en el Plan de Ayuda la Emigración, un proyecto integral dirigido a los madrileños que residen fuera de España y que cuenta con 21 programas y 52 medidas específicas en materia sociosanitaria; educativa y empresarial; nuevas tecnologías y sociedad de la información; ocio y cultura; estudio y promoción de la emigración; organización y asociacionismo; y apoyo al retorno.