La nueva junta directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela tomó posesión al ritmo de las gaitas y las pandereteiras

“Entregaré mis mejores esfuerzos para lograr no una transformación sino más bien impulsar lo ya establecido”, afirmó Juan Suárez Lemos, nuevo titular de la institución

El nuevo presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela, Juan Suárez Lemos.

Como un hombre “afable, dinámico, comprometido, constante, perseverante, capaz y sobre todo muy buena persona”, Juan Santana, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, describió a Juan Suárez Lemos, en el momento en que se hizo cargo de la presidencia de la Hermandad Gallega de Venezuela por los próximos dos años.

Un mes después de realizarse las elecciones de la junta directiva 20013-2015, el pasado 31 de mayo los ganadores tomaron posesión de sus cargos en el teatro Rosalía de Castro, donde las gaitas gallegas y las pandereteiras animaron el acto, nutrido de público y personalidades invitadas.

Se despidió a la junta presidida por Antonio Piñon Martín, de la cual Suárez Lemos fue vicepresidente durante el periodo anteriror, lo que garantiza la continuidad de la gestión. Fueron dos años de mejoras en el club, tanto de su infraestructura como de sus labores socio sanitarias, gracias al pago de la mensualidad de sus socios, pero especialmente por los apoyos financieros aportados desde España por la Xunta de Galicia.

La junta saliente se despidió con la publicación de una lujosa revista de 108 páginas, en las cuales se hace un balance de las actividades sociales, culturales, deportivas y sanitarias que cumplió la Hermandad Gallega de Venezuela durante el período 2011-2013. Edición que fue respaldada por la publicidad de diversas empresas de gallegos residentes en el país.

Juan Suárez Lemos expresó el periodo difícil por el que atraviesa la nación y asume que le queda una tarea importante por delante: “Tengo energía y capacidad para llevarla a cabo. Todo dependerá del beneplácito social para permitírmelo. En lo particular entregaré mis mejores esfuerzos para lograr, no una transformación, sino más bien impulsar lo ya establecido. Estaré siempre a vuestra disposición para lograrlo”.    

Durante el acto de toma de posesión, el consejero de empleo y seguridad social, Juan Santana dirigió palabras elogiosas a las actividades que cumple la HGV, resaltando el compromiso social asumido de apoyo a los más necesitados. Con respecto al nuevo presidente Suárez, dijo conocerlo desde 2004 y dio fe de su confianza en la gestión que recién ha asumido.