La nueva cartera de servicios para la dependecia entrará en vigor en el primer cuatrimestre

Este año se aprobará la Ley de Inclusión Social

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció en la entrega de los V Premios Solidarios Once Galicia, celebrados en A Coruña, que la cartera de servicios para la atención a la dependencia, se aprobará en el primero cuatrimestre del año, e incidió en que su entrada en vigor va a suponer un importante salto de calidad, ya que, por primera vez, nuestra comunidad dispondrá de un marco de actuación que tiene en cuenta servicios específicos para cada tipo de discapacidad. “Un avance –dijo- significativo y con el que, desde la Xunta damos respuesta a una vieja demanda de este colectivo”.
Feijóo destacó asimismo la aprobación este año de la Ley de Inclusión Social de Galicia, con la que se pretende dar un giro importante a las políticas que se están desarrollando en esta materia. “Un giro hacia la eficiencia, apostando por la coordinación de los diferentes recursos puestos al servicio de estas personas para construir auténticos itinerarios orientados a su inclusión”. “Una Ley basada en la confianza y en la apuesta por las personas, sean cuáles sean sus circunstancias, para poder salir de la vulnerabilidad hacia una vida normalizada”, añadió.
Finalmente, recordó que la Xunta elaboró el Plan Integral de Acción para las Personas con Discapacidad de Galicia, dotado con más de 700 millones de euros y con el objetivo de construir una Galicia plenamente inclusiva e integradora.