La muestra ‘Nós mesmos. Asociacionismo galego na emigración’ estará hasta el 20 de febrero en Barcelona

La exposición ‘Nós mesmos. Asociacionismo galego na emigración’, realizada por el Consello da Cultura Galega a través de su Arquivo da Emigración Galega, podrá verse desde el 19 de enero hasta el 20 de febrero en el Centro Gallego de Barcelona (Rambla Caputxins, 35-37).
La muestra, que ya recorrió diferentes países de Europa y América, fue inaugurada el sábado 19 de enero por el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, junto con el titular del Centro Gallego de Barcelona, Manoel Carrete, y el delegado territorial de la Generalitat, Salvador Jordá. Asistieron también presidentes y directivos de distintas sociedades y entidades relacionadas con la emigración.
Esta muestra consta de siete bloques temáticos, desarrollados en 55 paneles, y permite seguir la evolución de las sociedades microterritoriales y las dimensiones mutualista, educativa, artística, cultural, sanitaria y política del asociacionismo gallego en la diáspora, recuerda Pilar Cagiao, comisaria del proyecto junto con Vicente Peña Saavedra. Esta iniciativa del Consello da Cultura Galega contó con la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.