La muestra ‘Los barcos de la emigración y sus protagonistas’ se exhibirá en Bahía Blanca

Del 14 al 20 de octubre se exhibirá la muestra ‘Los barcos de la emigración y sus protagonistas’ en el Salón de Usos Múltiples del centro comercial Bahía Blanca Plaza Shopping.

Esta exposición está presentada por la Federación Regional de Sociedades Españolas con la colaboración del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, ambas con sede en esta ciudad de Bahía Blanca.

Se podrán observar, en 27 vinilos, 81 fotos de barcos que trasladaron a inmigrantes desde Europa hacia América. Los barcos se encuentran ordenados por empresas, y se puede leer una breve reseña de cada uno de ellos. Se puede encontrar información sobre más de 270 viajes y 1.000 españoles, en un listado que se amplía día a día.

Mario Álvarez, integrante de la comisión directiva de la Federación Regional de Sociedades Españolas, es quién realizó la investigación y producción para llegar a exhibir esta muestra.

Aquel que lo desee puede consultar en una base de datos, la información sobre fecha de arribo a la Argentina, nombre del barco y demás datos de inmigrantes de distintas nacionalidades, no solo española.

Antes de llegar a Bahía Blanca la muestra fue presentada por primera vez el sábado 28 de septiembre en Plottier, en el marco de los festejos por el cincuentenario del Centro Social, Cultural y Deportivo Español de esa ciudad. La exposición está disponible para todas las entidades que forman parte de la Federación.