La muestra ‘Los barcos de la emigración’ se expuso en la localidad de Necochea

Durante una semana estuvo en la Sociedad Española de la ciudad

Varias generaciones de emigrantes y descendientes visitaron la muestra.

La inauguración de la muestra, se realizó ante un muy buen marco de público, en horas de la tarde del sábado 13 de junio. Esta exposición la presenta la Federación Regional de Sociedades Españolas con la colaboración del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, ambos con sede en Bahía Blanca y la organización de la Sociedad Española de S.M. de Necochea y el Viceconsulado Honorario de España en esa ciudad.

Viajaron hasta Necochea, para acompañar a los integrantes de la Sociedad Española, entidad presidida por Rafael Izquierdo, los siguientes dirigentes de la Federación Regional de Sociedades Españolas: el vicepresidente Miguel Herrero Domínguez, el tesorero Alberto Pérez Alvado y el prosecretario y coordinador de la muestra, Mario Álvarez.

Álvarez destacó las 155 consultas enviadas desde Necochea, las más de 160 personas que gracias a esas consultas habían sido colocadas en la muestra y los cinco barcos nuevos que fueron agregados en las páginas de internet de la entidad, gracias a esos aportes.

Finalizando, Álvarez invitó a los emigrantes presentes acercándose al micrófono tres de ellos, quiénes contaron sus historias personales, haciéndolo luego, a pedido de Perla Magadán, una descendiente, quién contó la historia de sus padres y abuelos, muy emocionada.

Participaron de la presentación, con varios bailes españoles, el cuerpo de danzas de la Sociedad Española, a cargo de la profesora Lorena Fernández.