La muestra ‘Los barcos de la emigración’ continúa su recorrido por Argentina

Estuvo instalada en la localidad de Puán hasta el pasado 14 de junio

Se entregaron 13 certificados de arribo.

Se realizó en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Púan el cierre de la muestra ‘Los barcos de la emigración y sus protagonistas’, el sábado 14 de junio.

Estuvieron presentes el presidente de la institución, Juan Carlos Riega, los integrantes de la comisión directiva, el tesorero de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Alberto Pérez Alvado, y una regular cantidad de público.

Al inicio del acto hizo uso de la palabra el secretario de la entidad española puanense Carlos Díaz , quien realizó una reseña de los alcances de la muestra y se procedió a la entrega de los certificados de arribo a 13 personas que lo habían solicitado y se encontraban presentes en el acto.

Luego los medios periodísticos locales, televisión, revista y radio, hicieron reportajes a Carlos Díaz y Alberto Pérez Alvado. Díaz destacó la importancia de la muestra y el interés que despertó en la comunidad durante la semana en la que se exhibió. Además, agradeció a la Federación que les haya permitido exponerla en esta ciudad.

PÉrez Alvado expuso que la muestra es dinámica porque en cada lugar que se expone se agregan personas al listado de los arribados que ya supera las 1.800 personas con nombres y apellidos, y se van agregando barcos que actualmente son 141 expuestos en 47 vinilos.

Púan es el décimo lugar en el que se exhibe la muestra, la cual luego se traslada para ser expuesta en Gonzales Chávez, Saldungaray y Tornquist, en los próximos días.

Díaz manifiestó que en esta muestra se ha ubicado algunas personas que viajaron en un barco que no está en la muestra, por lo cual se agrega un barco más.

Luego para finalizar el evento se sirvió un lunch para los presentes.